Plan Comercio Joven ECOM

 

 

 

 

El Proyecto PLAN COMERCIO JOVEN (ECOM-Ref. PJ0517002201) es la apuesta de las Cámaras de Comercio andaluzas para fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de una nueva generación de comercios liderados por jóvenes menores de 30 años. La capacitación de los emprendedores en el comercio será la clave para garantizar el éxito del negocio, su viabilidad y su continuidad en el tiempo. 
Plan Comercio Joven (ECOM) es un proyecto dirigido a menores de 30 años, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y diseñado para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial. 
Plan Comercio Joven (ECOM-Ref. PJ0517002201) es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y en él participan 13 Cámaras de Comercio: Almería, Andújar, Ayamonte, Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Linares, Málaga, Motril y Sevilla. 

 

Objetivos:

Plan Comercio Joven (ECOM) pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.
La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

 

Actividades:

1. Jornadas de Sensibilización:

Se llevarán a cabo 2 jornadas en nuestra demarcación y en ellas se explicarán los módulos formativos a impartir, la metodología a aplicar y los resultados esperados en cada una de las acciones formativas previstas. Las jornadas contarán con expertos en metodologías creativas con un perfil profesional contrastado y con experiencia. 

2. Acción Formativa 

Se realizarán 2 acciones formativas por las Cámaras andaluzas con una asistencia mínima de 20 alumnos por acción.
Para acceder a la formación los participantes deben cumplir el perfil exigido: menores de 30 años (preferentemente mujeres) no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación que sean potenciales emprendedores interesados en la puesta en marcha de un establecimiento comercial.
Más información acerca de la Acción Formativa

3. Compromiso de Insercción:

El proyecto que finaliza el día 31 de mayo de 2018 trabajará intensamente en uno de sus principales retos y objetivos, insertar por cuenta ajena o por cuenta propia, al mayor número posible de participantes de cada uno los itinerarios formativos.