Iniciativa Cicerone

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ayamonte, junto al Ayuntamiento de Ayamonte y Andalucía Emprende, participa en la Iniciativa Cicerone, proyecto que consiste en el diseño y la planificación de acciones de fomento y difusión del espíritu emprendedor, adaptadas a las necesidades y peculiaridades de cada territorio. 

Dichas acciones, para ser más eficaces, aprovechan los recursos del entorno e incrementan el conocimiento sobre la realidad del mismo, generan sinergias que devengan en un ecosistema emprendedor, evitan duplicidades y ahorran costes humanos y materiales.

El Proyecto consiste en crear una Mesa técnica de promoción emprendimiento junto con  los centros educativos que deseen participar y tiene por finalidad servir de impulso y de puente, de acercamiento y refuerzo de vínculos entre la educación y el mundo del emprendimiento, en aras de propiciar un ecosistema de innovación apoyado por una educación emprendedora como elemento clave para el futuro desarrollo socioeconómico de Andalucía.

El Público objtivo de esta iniciativa son los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.